1 de Diciembre de 2024

México derrota a Honduras

Agencias

San Pedro Sula

México rosa el boleto, ya lo acaricia, pero los resultados en el resto de canchas de Concacaf no le ayudaron. El triunfo de Costa Rica mantiene a los de Gerardo Martino al límite, pese a salir victoriosos de Honduras por 0-1.

NO TE LO PIERDAS:

Edson Álvarez dio la tranquilidad de depender únicamente del Azteca y el futbol del equipo de todos. Un testarazo que se le coló al Puma López fue suficiente para que el Tricolor ya huela de cerca el pase a Qatar.

La cancha del Olímpico Metropolitano fue distinta a la última visita. No hubo calor, ni presión y una selección hondureña con una malaria sin ganar a lo largo del octagonal.

Desde México, Gerardo Martino no le movió a su esquema. Jorge Theiler reflejó el estilo del Tata. Ochoa partió desde la puerta. La línea de cuatro con Sánchez, Montes, Vásquez y Arteaga; el tridente Rodríguez-Álvarez-Herrera serían los encargados de una transición rápida para que Lozano, Tecatito, junto a Jiménez en el ataque.

El Bolillo Gómez no contó con Romell Quioto por Covid, por eso tuvo que echar mano de muchos jugadores sin renombre, solamente el capitán Alfredo Mejía resaltó desde la zona de escudos.

México empezó fuerte. Tecatito Corona sacó un zurdazo que terminó en los brazos del Puma López. El Tricolor se hizo del esférico con Herrera y Álvarez con el control total del medio campo. El Zorro se encargó de poner el nerviosismo. Un disparo lejano pasó por arriba de la meta catracha.

Los ánimos se calentaron. Tecatito Corona cayó por un duro golpe de Kevin López. México respondió con una barrida de Herrera. La personalidad azteca no se mermó ante la fortaleza catracha.

Al primer lapso le pasó muy poco. Honduras apeló a los contragolpes sin mucho éxito. El descanso se asomó con una de Jiménez que terminó en el muslo de Maldonado.

La batalla se detuvo con una pasividad tricolor preocupante.

El complemento fue netamente mexicano. Honduras entregó por la pelota y el estilo rocoso del Bolillo Gómez no funcionó. Herrera, Chucky y Tecatito triangularon. Corona quedó frente al arquero hondureño. El del Sevilla remató, pero el Puma la mandó a tiro de esquina.

México fue amo y señor. La preocupación creció conforme el tiempo transcurría. La pelota parada fue clave. El Tricolor avisó con Raúl Jiménez. La segunda fue la vencida. Álvarez, picó a primer palo. El esfuerzo del jugador del Ajax fue mayor que del resto. Edson rosó el esférico frente a más de 12 jugadores en el área pequeña catracha. La pelota entró dramáticamente en la cabaña de López para hacer explotar la banca mexicana.

El Tricolor sufrió un par de minutos. Honduras apeló al corazón, aunque el futbol no lo acompañó.

San Pedro Sula fue conquistado por completo. Los cambios solamente ayudaron para quemar el tiempo, México supo controlar y tuvo en la testa de Johan el segundo de la noche. El del Genoa la tiró por arriba.

No hubo más en el Olímpico Metropolitano, México tiene en sus manos el pase, el Azteca tendrá la última palabra.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO