Agencias
Esto
El Fuera Tata no repercute en los directivos del Tricolor, Yon de Luisa viajó a Qatar para estar presente en el sorteo mundialista y lo primero que hizo fue darle su respaldo a Gerardo Martino, el técnico argentino experimenta un divorcio con gran parte de los seguidores mexicanos, pero el presidente de la Federación Mexicana de Futbol no tiene entre sus planes quitarlo, al contrario, Gerardo está firme en su puesto: “Estamos muy contentos con la clasificación, es bien merecida por todos los jugadores que fueron convocados durante el periodo completo, ahora lo que sigue es trabajar porque viene un torneo totalmente diferente como es un Mundial”, expresó Yon.
De Luisa fue claro sobre el futuro de Martino: “Nosotros, la Federación sigue firme con Gerardo, sabemos su trabajo y su capacidad”, expresó.
Yon ha estado pendiente de la salud del Tata: “Desafortunadamente Gerardo tuvo el problema en la retina, eso fue recurrente, pero con la ilusión de que él esté muy bien y que podamos empujar todos juntos en noviembre de este año”, aseguró.
Con el boleto en la mano lo que sigue es preparar al Tricolor, juegos amistosos, giras: “Seguramente tendremos noticias por el 12 de abril, estén pendientes, ahí anunciaremos cómo viene el todo el camino hacia Qatar 2022”, avisó.
El directivo se notó tranquilo a escasas horas del sorteo mundialista: “Tenemos una gran ilusión, estamos ansiosos por saber cuál es el camino de la selección”, dijo.
Yon fue cuestionado por medios internacionales sobre temas políticos y dijo que “no, de eso no hablo gracias”.