Agencias
Esto
Ser dos de los equipos con mayor actividad a nivel mundial, y no estar acostumbrados como en otras partes del mundo, ha traído consigo varias consecuencias. Un total de 18 lesiones han aparecido en la capital en este corto periodo del 2022: 10 de Pumas y ocho de Cruz Azul, es el efecto negativo que ha traído un calendario con demasiada carga de juegos.
El conjunto universitario ha sido un auténtico hospital. A principios de año, el joven Marco García sufrió una fractura de peroné de la pierna derecha y se espera que su regreso sea en próximas semanas. Los juveniles Alek Álvarez, Amaury García y Jorge Ruvalcaba sufrieron lesiones en la rodilla y lumbalgia respectivamente, mismo caso que Favio Álvarez, que los hizo perderse el cotejo ante el Saprissa en Concachampions.
A finales de febrero, Alfredo Talavera y Nicolás Freire fueron baja para el partido contra las Águilas del América debido a que el portero sufrió una bursitis en el hombro derecho y el defensor una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo. Leonel López presentó un esguince cervical, Sebastián Saucedo un problema muscular y hasta Jerónimo Rodríguez fue baja por un esguince de segundo grado.
La Máquina no se quedó atrás y ha tenido unas semanas de terror. Adrián Aldrete fue uno de los primeros con una lesión en el gemelo derecho. Después fue Alejandro Mayorga por algo muscular. Para enfrentar a Puebla, Cruz Azul presentó cinco bajas. Christian Tabó tuvo una rotura de quiste que le generó líquido en la porción baja del muslo.
El histórico Julio César Domínguez, quien ha tenido pocas lesiones en su larga carrera, tuvo que ausentarse hasta en Selección Nacional por una rotura muscular en la región isquiotibial. El venezolano Rómulo Otero también se perdió algunos partidos por la misma causa, mientras que Ignacio Rivero lo hizo por una tendinitis en el Tendón de Aquiles.
Uno de los últimos en integrarse a los lesionados fue Jesús Corona. El portero no juega desde hace más de tres semanas debido a un edema óseo en el fémur de la pierna derecha.
Juan Escobar no se salvó. El defensa paraguayo tuvo que salir de cambio en el último encuentro por un fuerte choque con Sebastián Jurado. Todo indicaba que tendría una fractura en las costillas, sin embargo no fue así.