3 de Agosto de 2025

Fracaso millonario de Cruz Azul

Agencias

Esto

Queda la liga, pero la Concachampions se le fue a la Máquina. Cruz Azul fue el equipo que más se reforzó en el semestre, ocho vagones llegaron a la Noria, la directiva puso su mente en ambos torneos, local e internacional, sin embargo, la inversión que rondó los 11 millones de dólares no dio los frutos deseados. Pumas los echó en semifinales.

Cruz Azul vendió y compró, los celestes fueron uno de los equipos que más movimientos hicieron. Los arribos de jugadores Erik Lira, Carlos Rodríguez y Uriel Antuna acapararon las miradas, pero hubo más contrataciones destacadas como la de Christian Tabó. La directiva cementera invirtió todo lo que pudo, la intención es cosechar más trofeos, el campeonato local sigue al alcance, pero la Concacaf se les esfumó.

COMPRAS

La cartera se abrió para traer a jugadores de peso, la inversión más costosa en el semestre fue la de Erik Lira, Pumas se los vendió a los celestes en una cifra que rondó los 4.5 millones de dólares, lo curioso es que Erik está fuera de la Concachampions, mientras que los universitarios se instalaron en la final del torneo.

Luego de Lira aparece Christian Tabó, Puebla negoció al charrúa a Cruz Azul en 3 millones de dólares. La inversión fue fuerte, sin embargo, el uruguayo ha estado lesionado mucho tiempo. Tabó poco pudo hacer para evitar el adiós en la Concacaf

Cruz Azul gastó una cifra que ronda los 2.3 millones de dólares para hacerse de los servicios de Carlos Rodríguez, el costo pudo ser más alto, pero se redujo tras cederle a Luis Romo a Rayados. Charly es uno de los mejores elementos cementeros, sin embargo, se perdió el partido de vuelta contra Pumas por lesión. La Máquina lo extrañó.

Los celestes superaron los 11 millones de dólares con los 2 millones de dólares que pagaron por Iván Morales, el chileno fue un refuerzo de último momento. El Tanquecito jugó en el estadio Azteca, pero no pesó.

INTERCAMBIO

Cruz Azul fue inteligente en el mercado, Uriel Antuna no les costó, el Brujo fue intercambio por Roberto Alvarado, el Piojo se fue a Chivas. Uriel ha hecho goles y a dado asistencias, Antuna es uno de los mejores jugadores celestes, sin embargo, contra Pumas no pudo ser relevante.

PRÉSTAMOS

La Máquina tuvo tres refuerzos más, el mexicano Alejandro Mayorga y el peruano Luis Abram llegaron a la Noria como préstamo, eso redujo los gastos de Cruz Azul. Los defensas engrosaron la parte baja del equipo. El caso de Ángel Romero es distinto, el delantero paraguayo llegó a Cruz Azul como jugador libre.

En total fueron ocho refuerzos, la Máquina los presentó con bombo y platillo en sus redes sociales meses atrás, pero el primer objetivo no se cumplió.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO