Agencias
Esto
Fue Paco Gabriel de Anda quien puso la comparación sobre la mesa. El exfutbolista expresó en un programa deportivo que Sebastián Córdova no le pedía nada a Pedri, joven futbolista del Barcelona, en cuanto a nivel se refiere, golpeó de balón y tras el gol que le marcó a los Diablos Rojos de Toluca, que fue de gran manufactura.
El jugador de Tigres ya dio su opinión al respecto y aseguró que ha sido un halago para él que sea comparado con una de las joyas españolas en la actualidad y ante las críticas e incredulidad, expuso la falta de confianza que existe en el mexicano.
“Es difícil el tema, hay veces que no sé si no confían en uno o no está bien la cultura del ‘ya es bueno, hay que soltarlo’, aquí no hay eso. Por ejemplo de Pedri, él más chico que yo, tiene como 20 años y lo que ha logrado no es fácil. Orgulloso de que me comparen con ese tipo de persona y seguir trabajando para seguir dando de qué hablar”, afirmó en conferencia de prensa.
Córdova, de 24 años, apenas ha logrado ser titular en cinco ocasiones con Miguel Herrera, donde ha podido marcar una vez y asistido en dos ocasiones. El sistema táctico del Piojo, a pesar de que también lo vivió con América, le ha costado. “Hay veces que me siento perdido en el lapso del partido, creo que es un tema táctico, estar preguntando que me falta para ser mejor, pero estoy bien, en el grupo estoy contento y tenemos bien en cuenta que debemos lograr y buscar el campeonato”, dijo.
En esta jornada 15 del Clausura 2022, Sebastián recibirá la visita de su anterior equipo en el Volcán de Nuevo León. Si logra marcarle a las Águilas, su festejo será igual que siempre. “No soy de festejar goles, si festejo es uno normal como siempre los hago, no sería por echarle festejo al América por ahora estoy acá, si festejo es por la emoción del partido, no tengo nada de grillero”, aseguró.
“Es bonito, es recordar, volver a vivir momentos que tuve en América. Será un gran partido, ojalá me toque jugar y si me hacía falta, sí, vengo trabajando diario, doy mi granito de arena y si el DT me quiere utilizar o no, trabajamos al máximo”, finalizó.