Agencias
Esto
La pelea por el título se le está escurriendo de las manos al Barcelona. Aunque era difícil, la seguidilla de resultados positivos que tuvieron cuando Xavi llegó al banquillo los hizo soñar con la lucha contra el Real Madrid, sin embargo, este fin de semana el Rayo Vallecano se metió al Camp Nou para ganar por la mínima diferencia.
Con este marcador, los culés se quedaron en el segundo lugar de la clasificación, aunque empatados en puntos con el Sevilla, así que tendrán que luchar fuerte con ellos en la recta final del torneo para afianzarse en la mejor posición posible.
Lo preocupante para la ‘Xavineta’ fue que hilaron su tercera derrota consecutiva en el Camp Nou: cayeron ante el Eintracht Frankfurt en la Europa League y a media semana con el Cádiz, club que pelea por mantenerse en LaLiga.
Desde muy temprano, el cuadro de Vallecas se encontró con la jugada de oro, Álvaro García Rivera se encontró a los 7 minutos con un balón que no dudó en mandar al fondo de la red, poniéndole al Barcelona un duro reto, pues en las últimas jornadas han padecido cada que se ven debajo en el marcador. El remate de García fue pegado al poste luego de aprovechar un pase filtrado de Isi Palazón.
A pesar de que el Barcelona tuvo sus opciones e intentaron acercarse con Frenkie de Jong y Gavi, sin embargo, no lograron meter en verdaderos aprietos a sus rivales, quienes se defendieron bien e incluso en el complemento volvieron a atacar en busca del segundo gol del partido.