1 de Diciembre de 2024

¡Les pesa el Estadio Azteca!

  • Los terribles números de Cruz Azul en casa

Agencias

Esto

Lo que un día fue su máxima fortaleza hoy está muy lejos de serlo. Jugar en el Estadio Azteca se ha convertido en una auténtica pesadilla para Cruz Azul en los últimos meses. Las derrotas, fracasos y un ambiente de tristeza se han convertido en las imágenes más recurrentes para la institución, lo que significa un cambio rotundo y bastante drástico en los resultados que tenía como una costumbre desde que se concretó su mudanza a mediados del 2018. La Máquina ha perdido sólo 20 veces en los 85 cotejos que tiene desde entonces, pero el 35% de esos descalabros han sido en los últimos seis meses.

Los resultados hablan por sí solos. De los últimos 14 partidos oficiales que ha disputado en su casa, el balance no es nada positivo con un total de siete derrotas, es decir, en la mitad de sus juegos la frustración y decepción se han hecho presentes, lo que le da una pobre cosecha de apenas el 45% de efectividad, que incluye una eliminación en la reclasificación del torneo pasado ante Rayados de Monterrey, así como en su último cotejo del Clausura 2022 ante Atlético de San Luis, donde una derrota más por la mínima diferencia le negó la posibilidad de posicionarse entre los primeros peldaños del torneo con un boleto directo a Liguilla. Chivas, Puebla, Santos y Necaxa también lograron sacar los tres puntos del Coloso de Santa Úrsula. Lo que antes era una tarea bastante complicada para cada rival que visitaba el inmueble, actualmente ya no lo es tanto.

Antes de su actual racha negativa, el conjunto cementero perdió esas mismas siete veces, pero en un margen más amplio de 38 partidos y con una efectividad muy superior al 70%, debido a los 25 triunfos y seis derrotas que ostentaron durante ese periodo de casi dos años.

Si bien Juan Reynoso logró coronarse en el Azteca, es también el que más ha perdido de los últimos tres técnicos que han estado en el banquillo cementero, con diez derrotas en 35 partidos en el Azteca, que igualan la decena que sufrieron Robert Dante Siboldi y Pedro Caixinha entre los dos, pero en un total de 50 cotejos.

Cruz Azul ya no asusta en casa. Su mala racha lo tienen al borde de otro fracaso y el futuro de su actual timonel se puso en duda ahora más que nunca.

LA MÁQUINA NO TIENE PUNTERÍA EN EL AZTECA

Una de las razones para que Cruz Azul tenga una racha de tres partidos consecutivos sin ganar en el Coloso de Santa Úrsula, que ha puesto en duda su boleto directo a Liguilla del Clausura 2022 y hasta lo eliminó de Concachampions en la ronda de semifinales, es por su falta de gol en los últimos partidos, incluso con muy poco aporte de sus delanteros nominales.

La Máquina suma un total de 323 minutos sin perforar las redes del Azteca. Se fue en blanco ante Pumas en el certamen internacional, cuando sólo necesitaba un tanto para acceder a la final y eliminar a los felinos, y en los dos últimos de Liga MX ante Chivas y Atlético de San Luis tampoco pudo hacerlo. En estos últimos tres cotejos, el conjunto cementero sólo tiene registrados cuatro tiros directos a portería y más de 30 tiros desviados, lo que demuestra la falta de puntería que sufren a la hora de la definición.

El último festejo fue de Santiago Giménez ante el campeón Atlas, en la jornada 12 del torneo. Por si fuera poco, en los nueve partidos que los celestes han disputado en su territorio, apenas ha marcado en nueve ocasiones. A Xolos de Tijuana y Pumas le anotó un par de veces, mientras que a Juárez, Necaxa, Santos, Puebla y los mismos Rojinegros, sólo fueron vencidos una vez. En Concachampions no cambia la situación. Si bien le marcó tres goles al débil Forge FC de Canadá, a Montreal sólo anotó una vez y a los felinos no los pudieron vencer.

El balance total es de 13 anotaciones en 12 partidos, lo que da un promedio de uno por juego. Precisamente el mejor goleador es Juan Escobar con cuatro tantos, seguido por Rafael Baca y Carlos Rodríguez con un par cada uno, ninguno como el principal eje del ataque del equipo.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO