Agencias
Marca
El piloto mexicano Pato O'Ward consiguió su primer triunfo de la temporada en la IndyCar. El de McLaren partió desde la segunda posición y con gran actuación, alcanzó a llevarse la carrera.
Al término de la competencia, O'Ward habló sobre las implicaciones que tiene el triunfo. Aseguró que este resultado deja una sensación bastante positiva, en especial porque no había subido al podio en la temporada.
"Estaba cansado de ser 10°, 11° y 5°, así que dije, 'obtengamos una victoria en nuestro haber para que podamos abrirnos camino de regreso a esta pelea por el campeonato'"; declaró el corredor.
Respecto a su adelantamiento contra Veekay que propició más tarde a que pudiera enfilarse hacia el triunfo, el mexicano destacó la importancia de haberlo rebasado y cómo se realizó la estrategia:
"Taylor (Kiel) me dijo que estábamos luchando por la victoria, así que dije: 'Esta es la oportunidad, hombre'. Fue tan difícil de seguir solo porque es un circuito tan rápido y fluido, así que supe que si tenía la oportunidad, sería en ese mismo momento. Me puse en mi botón (para pasarlo), lo rodeé en 5, y supe que si entrábamos en aire limpio, podíamos controlar la situación. Una vez que hicimos eso, fue un crucero al carril de la victoria"; agregó.
Sobre su vínculo con el equipo que parece que tiene un acuerdo inminente, se dijo aliviado por las últimas charlas: "Apesta estar en guerra dentro de tu propio equipo, así que me alegro de que haya habido conversaciones muy positivas para el futuro. Quería hacerlo por estos muchachos, han arrasado este año hasta ahora, así que creo que es genial para ellos"; puntualizó.
Por otro lado, ahora O'Ward está enfocado en seguir recuperando terreno dentro del campeonato y la siguiente cita que tendrá será en el Indianapolis Motor Speedway. Mientras tanto, Palou se mantiene como el lídeer.