Agencias
Esto
La mala suerte persigue a los Tigres del Universitario de Nuevo León siempre que el ariete francés, André-pierre Gignac, consigue un título de goleo.
El primer campeonato como máximo romperredes que logró Gignac fue en el torneo de Clausura 2016 cuando, en 16 partidos disputados, dañó el marco enemigo en 13 ocasiones.
En la Liguilla, Tigres perdió en los cuartos de final en el clásico regiomontano ante los Rayados del Monterrey por un global de 4-3. El segundo campeonato de goleo de Gignac fue en el Apertura 2018 con 14 tantos en 16 partidos; en dicha campaña, Tigres cayó nuevamente en cuartos de final pero ahora ante los Pumas de la UNAM.
Por tercera campaña desde que llegó a la Liga MX, Gignac se convirtió en el mejor goleador en un certamen en el que los felinos han tenido un cierre de pesadilla.
El equipo de Miguel Herrera finalizó el campeonato regular con tres partidos sin ganar: perdió ante Necaxa y América, además de empatar con Atlas.
Tigres está a la espera de rival tras acceder de manera directa a la Liguilla, en una fase final en la que esperan romper con la maldición que persigue al equipo cuando Gignac es campeón de goleo.
El francés llegó a México en 2015 y desde entonces comenzó su legado para convertirse en uno de los goleadores históricos de Tigres; sus tres títulos de goleo lo acercan a ‘Chucho’ Benítez, José Saturnino Cardozo y el ‘Loco’ Abreu, arietes extranjeros que consiguieron 4 títulos en su paso por México. Delante de ellos se ubica con cinco Adalberto López y arriba, con ocho, el legendario Cabinho de los Pumas Universidad Nacional.