- "Vamos a jugar como el más grande"
Agencias
Esto
La grandeza americanista salió por los poros de Álvaro Fidalgo. El volante azulcrema fue claro, para avanzar a las semifinales, América no puede mostrar otro estilo que no sea el del equipo más importante de la Liga MX. El español se envalentonó y recalcó que el ADN amarillo es distinto al del resto de escuadras mexicanas. “Mañana América debe jugar como el más grande de México, todo lo que no sea eso, no servirá, debemos intentar no cometer errores, aprender de ellos y eso buscaremos mañana para avanzar”, dijo Álvaro.
El hispano sabe que lo sucedido las últimas dos Liguillas marcó al equipo, aunque prometió que todo será distinto frente a los camoteros. “Las dos primeras Liguillas, la vuelta ante Pachuca fue uno de los mejores partidos que hicimos en ese torneo, al final ganas 4-2 y te vas por fuera por gol de visita; la sensación fue distinta contra Pumas, perdimos la final de Concachampions y perdimos el clásico contra Cruz Azul y no ganamos a Monterrey, la eliminatoria contra Pumas fue un desastre y ahora empezamos muy mal este torneo; ahora todo es diferente, las emociones pueden ser traicioneras, creo que debemos hacer mucho de lo que hasta ahora. Tano nos ayudó a recuperar la confianza, ahora tenemos que demostrar que estamos haciendo la cosas bien”.
Esa enseñanza se mostró en el juego de ida en el Cuauhtémoc. Puebla, un equipo que no había mostrado su mejor futbol, estuvo cerca de llevarse la ventaja. “Lo que se aprende es que la Liguilla es otro torneo, Puebla hizo un partido totalmente distinto, tenían una racha importante de no ganar, hicieron un futbol agresivo, con propuesta, la Liguilla son pequeños detalles, nosotros el otro día no salimos a especular, salimos a jugar al futbol, ellos hicieron un buen partido, creo que en el Azteca, proponiendo lo que hicimos, avanzaremos”.
El tema de los árbitros ya quedó atrás para el asturiano. Pese a la lesión de Federico Viñas, no ve mala fe de los silbantes contra las Águilas. “Yo creo que sinceramente no hay maldad cuando el árbitro juzga una acción, no dicen que van a perjudicar a América, son acciones de juego, ninguna de las dos la entiendo, ni el golpe a Fede, ni el pisotón a Luis, nosotros no nos metemos en cosas del árbitro, son cosas de directivos, lo de Fede es una entrada fea y ni modo, parece que no estará para mañana (hoy)”
Respetó a los enfranjados, aunque su mentalidad está en regalarle una pequeña satisfacción a los aficionados. “Al final, el equipo debe de estar preparado para todo, hay un gran equipo enfrente, creo que nunca bajamos los brazos, pase lo que pase, hay que darlo todo, nadie dice que podemos perder mañana, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido, los torneos pasados fueron resultados duros, pero debemos demostrar que se aprendió de ellos”, sentenció.