El futbolista en cuestión pudo volver a las canchas después de estar preso y colgó los botines en 2001.
AGENCIA
Esto
El deporte nos ha regalado episodios muy peculiares a lo largo de su historia, desde relatos de superación, hasta atletas que lo perdieron todo o que llegaron a la cárcel, esta vez hablaremos de un cachirul que dejó a México sin Mundial y ahora es utilero.
El personaje en cuestión es Aurelio ‘Coreano’ Rivera, uno de los jugadores más polémicos que se han visto en el futbol mexicano y un defensor que no se tentaba el corazón con tal de robarle la pelota a sus rivales.
No obstante, su nivel le alcanzó para llegar a la Selección Mexicana, aunque protagonizó un oscuro capítulo al ser registrado en el el Premundial Sub 20 de 1989 con una edad menor de la que tenía, el hecho fue denunciado por el periodista Antonio Moreno y eso provocó que el Tri se quedara sin posibilidad de estar en ese torneo y en la Copa del Mundo de Italia 1990.
Luego vino otro escándalo…
¿Por qué el Coreano Rivera estuvo en la cárcel?
Resulta que en 1996 el Coreano Rivera atropelló a dos ciclistas mientras conducía en presunto estado de ebriedad, ambos perdieron la vida y el futbolista fue condenado a solo dos años de cárcel; cuando salió, pudo incorporarse al Puebla y se retiró en 2001.
Posteriormente tuvo incursiones en los Alacranes de Durango y los Guerreros de Tabasco, sin embargo, es registrado como masajista o utilero porque no cuenta con un documento que los certifique como director técnico.
“Yo estaba en mi mejor momento y creo que fácil hubiera podido jugar dos o tres Mundiales, pero no jugué ninguno; se vino el castigo a México y se acabó. Lo peor es que no fuimos al Mundial, cuando la gente pensaba que no iba a pasar nada”, recordó sobre los cachirules en entrevista con ESPN.