Agencias
Esto
Las dudas quedaron disipadas, América viajó con todos sus elementos a Puebla, la parvada está completa y Fernando Ortiz podrá considerar al que quiera de sus plumíferos en el encuentro ante La Franja.
El entrenamiento en Coapa mostró un poco de lo que se verá en el juego ante los camoteros. Guillermo Ochoa será el líder desde la portería una vez más. El arquero es fundamental para el esquema del Tano y por nada se quedará sin jugar.
La defensa parece tener nombres propios en tres de las cuatro posiciones que la integran. Emilio Lara se ve inamovible, el juvenil se ha hecho de la lateral derecha y gracias a sus buenas actuaciones es un hecho que estará. La central tendrá a Néstor Araujo y Sebastián Cáceres como integrantes. La forma en la que se han complementado ha dejado satisfecho a Fernando Ortiz, incluso dejaron ya en la banca al defensor con más goles en la historia del club, Bruno Valdez, quien, en una de esas, podría colarse, aunque luce complicado.
La primera, y que parece única duda, surge en la lateral izquierda. Luis Fuentes ha desarrollado una franca recuperación que lo tiene listo para volver a su sitio, pero el Tano no quiere arriesgarlo de más y si lo pone de titular, seguramente saldrá en el complemento por el inspirado Salvador Reyes.
El medio campo está definido. La pareja Richard Sánchez-Álvaro Fidalgo será respetada en todo momento, a menos que una lesión los aqueje. Los escudos amarillos serán respaldados por el talento de Diego Valdés como enlace.
Arriba, el tridente de siempre, por la derecha a perfil cambiado Alejandro Zendejas, con las mismas características, pero por la zurda, Jonathan Rodríguez y en punta el inspirado Henry Martín. Esa fue la alineación que Ortiz probó en su último entrenamiento, solamente él sabrá el 11 que al final saltará al Cuauhtémoc en búsqueda del primer paso rumbo a la 14.