Agencia
Esto
La Clausura 2023 de la Liga MX arrancó el pasado 6 de enero de 2023, y a partir de ese momento, las emociones no han dejado de fluir a lo largo de las 2 jornadas disputadas, siendo los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León los únicos que han sido capaces de marcar una diferencia notable al arranque del torneo, incluso goleando 4-1 al vigente campeón, Pachuca.
En este sentido, un jugador que ha sido clave para que Tigres haya tenido un arranque de temporada tan trepidante ha sido el centrocampista uruguayo Fernando Gorriarán, quien se integró a la plantilla procedente de Santos Laguna y que en sus primeros dos juegos ha dado mucho de qué hablar por su grandiosa aportación a la plantilla universitaria, siendo, de lejos, uno de los movimientos que mejores réditos futbolísticos está dejando al momento.
Además, es innegable que la incorporación de Diego Cocca como director técnico al plantel felino ha sido un gran acierto, ya que le ha dado estabilidad a la plantilla aún con la salida de jugadores como Hugo Ayala, Luis “El Chaka” Rodríguez y Jordy Caicedo, por lo que el reto principal para el técnico será mantener en un alto nivel físico y psicológico a su actual plantilla de jugadores para, primero, asegurarse un lugar en la Liguilla, y a partir de ahí, pelear por el campeonato. Es por todo esto que los Felinos lucen como una excelente opción para no quitarlos de vista, una opción muy interesante para seguir a este equipo y a los 17 otros es consultar los pronósticos de la Liga MX en SportyTrader.
Por otra parte, Atlético de San Luis ha sido también un equipo protagonista en las primeras 2 jornadas, logrando asegurarse la segunda posición de forma momentánea con 4 puntos, donde sin lugar a dudas la línea que fue reforzada con un enfoque especial fue la delantera, teniendo incorporaciones interesantes que ya han marcado una diferencia en el Clausura 2023 como Leonardo Bonatini (ex Wolverhampton), que incluso ya marcó un gol, y Ángel Zaldívar (ex Chivas), que ya tuvo participación en el presente certamen.
Es innegable que la plantilla de San Luis tiene jugadores de muy alta calidad, por lo que pueden llegar a ser uno de los caballos negros de este torneo si el DT André Soares logra hacerlos congeniar de una forma efectiva.
Otro de los casos que ha marcado tendencia en la previa y durante el arranque del torneo ha sido el Chivas, equipo que ha realizado una reestructuración importante desde la directiva, hasta el cuerpo técnico, donde claramente la mente está puesta en comenzar una nueva era que les permita tener más por lo que celebrar y menos por lo que lamentarse, objetivo que han logrado mantener intacto tras las dos primeras jornadas en las que lograron sumar 4 puntos.
El buen inicio de certamen de Guadalajara se ha visto opacado por la lesión de Alexis Vega, quien afortunadamente ya fue confirmado que está fuera de riesgo de ruptura de ligamentos, pero aún así no se ha confirmado el periodo que estará fuera de las canchas, por lo que esto puede ser un parteaguas para que Víctor Guzmán, recién llegado de Pachuca, pueda comenzar a cooperar con el equipo tras su reciente incorporación a la plantilla rojiblanca.
A su vez, la incorporación de jugadores como Ronaldo Cisneros, que tuvo participación en las dos primeras jornadas, así como también la de Alejandro Mayorga, serán más que importantes para darle solidez a la ofensiva y al mediocampo, respectivamente. Finalmente, una de las más relevantes incorporaciones es la del director técnico Veljko Paunovic, que con sus discursos siempre mesurados y con una idea muy clara de su propuesta futbolística puede generar una armonía en el equipo que desde hace mucho tiempo no se había logrado conseguir.
Con todos estos movimientos en las plantillas del fútbol mexicano se espera que la competencia sea mucho más pareja, y que tras el duro golpe que sufrió la selección mexicana, se puedan producir más jugadores mexicanos en la Liga MX que logren dar el salto a Europa con sus buenas actuaciones