- El argentino Ramiro Funes Mori fue cómplice en dos de los goles de los Diablos, producto de desatenciones defensivas
Agencia
Esto
El Toluca despegó como un cohete en el estadio Nemesio Diez, en la celebración de su 106 aniversario. Con una exhibición de poderío en el ataque, los Diablos remontaron para vencer 3-1 a un Cruz Azul que vive sus horas más críticas bajo la dirección técnica de Raúl Gutiérrez.
Los celestes, ahora con cuatro derrotas consecutivas en seis jornadas y penúltimos en la Liga sin conocer el triunfo, se adelantaron con un gol del argentino Rodolfo Rotondi (28), pero colapsaron al momento en que los mexiquenses recuperaron la memoria futbolística.
Un doblete del uruguayo Maximiliano Araújo (32 y 54), combinado con un derechazo formidable de Sebastián Saucedo (87), sentenciaron al conjunto celeste en lo que pudo ser el último encuentro dirigido por el Potro Gutiérrez.
Aunque la directiva de La Máquina no se ha pronunciado sobre la continuidad del técnico campeón del mundo Sub-17, trascendió que las próximas horas serán fundamentales en su futuro.
Lo que detiene por ahora su salida es que el equipo tiene tres compromisos en puerta en menos de 10 días, tiempo en el que enfrentarán al Puebla (viernes), Atlas (miércoles 22) y Bravos de Juárez (sábado 25).
“Hasta que no te digan ‘gracias’ esto sigue”, señaló Gutiérrez en conferencia de prensa; “hemos hablado con la directiva y ellos han mostrado confianza”.
Los Diablos, en tanto, se ubicaron en el quinto lugar de la competencia con nueve puntos y disiparon las dudas sobre la probable partida de Ignacio Ambriz, quien finalmente no fue elegido para ser el nuevo seleccionador nacional.
“Qué marco tan bonito sacar un resultado favorable en los 106 años del club”, celebró el timonel de los escarlatas; “después del gol de Cruz Azul reaccionamos bastante bien, con un gran segundo tiempo que nos permitió sacar el resultado. Estamos para competirle a cualquiera”.
Con el juego terminado, el arquero José de Jesús Corona recibió la tarjeta roja tras volcarse en reclamos so-bre el árbitro Marco Antonio Ortiz.