Agencias
Esto
La FIFA anunció que cuatro federaciones presentaron sus candidaturas para la Copa del Mundo Femenina del 2027, siendo el proceso más sólido y extenso de la historia, además se conocerá a los elegidos para albergar el Mundial el próximo 17 de mayo del 2024.
La FIFA invitó a sus federaciones miembro a externar su interés en organizar la competencia, siendo solamente cuatro declaraciones de interés las que valorarán en el máximo órgano rector, siendo las siguientes:
Bélgica, Países Bajos y Alemania
Brasil
Estados Unidos y México
Sudáfrica
De esta forma, las federaciones que mostraron interés de albergar la Copa del Mundo representan a cuatro confederaciones diferentes: UEFA, Conmebol, Concacaf y CAF, respectivamente.
La FIFA expresó en el comunicado que enviarán el acuerdo de candidatura, un documento que es necesario para garantizar el cumplimiento de los principios clave del proceso de presentación de candidaturas, será este 19 de mayo cuando las federaciones interesadas tengan que devolverlo y confirmar su participación en la elección.
“Estamos encantados con las declaraciones de interés recibidas, en buena parte porque proceden de federaciones miembro con una arraigada tradición futbolística y pertenecientes a cuatro confederaciones distintas, lo que confirma la popularidad uniforme del fútbol femenino por todo el planeta”, declaró Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.
“Todas las federaciones miembros pueden confiar en que el proceso de presentación de candidaturas será el más sólido y extenso de la historia de la Copa Mundial Femenina de la FIFA”, agregó.
México volvería al Mundial luego de 16 años
En caso de que México se convierta en la sede de la Copa del Mundo Femenil, el Tricolor regresaría a la máxima justa deportiva luego de 16 años, y lo haría por el simple hecho de ser el lugar en el que se desarrollará la competencia.
La última vez que el cuadro nacional estuvo en el Mundial fue en Canadá 2011, cuando se quedaron en la ronda de grupos, siendo el tercer lugar con dos puntos y quedándose por debajo de Inglaterra y Japón.