Agencias
Esto
Alex Morgan y Megan Rapinoe lideran la lista de convocadas por Estados Unidos de cara a su participación en el Mundial Femenil que se disputará el mes que viene en Australia y Nueva Zelanda.
Alex Morgan, de 33 años, y Megan Rapinoe, de 37, así como la defensa Kelley O’Hara de 34 jugarán su cuarto Mundial en la cita de Oceanía donde su selección busca retener por tercera vez consecutiva la corona.
El tridente de jugadoras destaca entre las nueve veteranas que ganaron el Mundial de 2019 que están en la convocatoria de 23 jugadoras del entrenador Vlatko Andonovski, para repetir la conquista en Oceanía.
Por su parte, la portera Alyssa Naeher y la centrocampista Julle Ertz jugarán su tercer mundial consecutivo.
“La tarea de seleccionar un equipo para la Copa Mundial nunca es fácil, pero estoy orgulloso de las jugadoras por su ética de trabajo y su concentración durante el proceso, y de nuestro cuerpo técnico por trabajar para formar el mejor equipo posible”, dijo Andonovski.
El entrenador destacó la carrera de sus jugadoras hasta llegar a la convocatoria mundialista y expresó: “nuestra lista tiene algunas historias increíbles y contamos con una buena mezcla de veteranas y jóvenes”.
La preparación de Estados Unidos para el Mundial se vio afectada por algunas lesiones. La capitana Becky Sauerbrunn quedó fuera de la Copa del Mundo la semana pasada, mismo caso que Catarina Macario y Mallory Swanson.