Ricardo Ahued, próximo secretario de Gobierno dijo que el primero de noviembre inicia el proceso de entrega recepción.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
Aunque la fecha oficial para el inicio de entrega-recepción de la administración estatal es el 1 de noviembre, ya se integraron mesas de trabajo para conocer la situación que guarda la misma, aseveró el alcalde Xalapa y próximo secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahul.
Entrevistado luego de reunirse con el obispo de la Arquidiócesis de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong y la gobernadora electa, Rocío Nahle García, quien será elencargado de la política interna del estado confió en que se queden cuentas claras.
“Recordemos que, a partir de noviembre, oficialmente se inicia la entrega-recepción, se tienen 30 días para la entrega de documentación y todo un año para hacer un comentario adicional”.
Cuestionado en torno a si existe la posibilidad de realizar auditorías a las dependencias estatales dijo que los acuerdos son que se entregue la documentación como marca el protocolo y se dé cumplimiento.
“De ahí, si surge alguna observación será motivo de cada área. Generalmente la norma marca que se reciban todas las áreas como marca el protocolo de entrega recepción y tienen 30 días para el termino de la identificación de la documentación y en caso de que hubiera necesidad de ampliar documentación tendrán un año como límite para hacer las observaciones”.
Aunque confió en que haya cuentas claras en la administración de Cuitláhuac García Jiménez.
Por otra parte, confirmó que se reunió con quien será el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Esteban Bautista, con quién deberá mantener una relación estrecha para poder trabajar desde el poder Ejecutivo y Legislativo.
“Iniciando las relaciones y contactos de trabajo para lo que venga”, finalizó.