- Fue activada la Alerta Amber este miércoles para la localización de Juan Jaret Sarabia Zamora de 2 años; vecinos de la Benito Juárez Norte están consternados.
Enrique Burgos
Coatzacoalcos, Ver.
Fue activada la Alerta Amber este miércoles para la localización de Juan Jaret Sarabia Zamora de 2 años, quien el martes fue privado ilegalmente de la libertad por una pareja armada en Coatzacoalcos.
La cédula del reporte del menor fue publicada en la página oficial de Alerta Amber Veracruz y detalla que el niño tiene una estatura de .80 metros, pesa 12 kilos, es de tez morena clara y tiene el cabello corto, lacio y negro.
A través de la ficha se pide a la ciudadanía brindar apoyo para su ubicación pues se teme que Juan Jaret pueda estar siendo víctima de la comisión de un delito.
El martes por la tarde el pequeño fue sustraído de su hogar en la calle prolongación de Benito Juárez y Úrsulo Galván de la colonia Benito Juárez.
La madre del infante identificado como Juan Jaret se encontraba en su domicilio cuando un hombre y una mujer a quienes aseguró no conoce, irrumpieron en su hogar, la golpearon y se llevaron a su hijo.
Hasta el momento se desconoce la localización de Juan Jaret de apenas dos años, de acuerdo con la información recabada autoridades de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer este caso.
VECINOS CONSTERNADOS
Consternados y preocupados se encuentran vecinos de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos tras la privación ilegal de la libertad del niño de dos años identificado como Juan Jaret.
Y es que aseguraron que en la zona no hay vigilancia suficiente, incluso en este momento se pudo ver poco movimiento.
“Está todo enmontado y ya no hay seguridad de que los niños salgan a jugar y está uno con el pendiente de que lo que acaba de pasar”, refirió una dama.
Mencionaron que los padres están tristes e inconsolables ante una situación que afecta la tranquilidad de la colonia.
“Cómo creen que se siente alguien que no sabe nada de su hijo. Eso les pedimos si alguien sabe, por favor, que puedan comunicarse, que se pongan en el lugar de los padres”, indicó la vecina.
El martes por la tarde se registró una fuerte movilización policiaca en el sector donde ocurrió el hecho, y es que la madre de Juan Jaret reportó que una pareja armada ingresó a su vivienda y le quitaron a su hijo.
Por el hecho se activó la alerta amber y se pidió la colaboración de la población para dar con el paradero del niño, con lo que se descartaría el secuestro, pero si la sustracción ilegal del menor.
Hasta el momento se desconoce el móvil, aunque presuntamente se trataría de una disputa familiar, sin embargo, la forma en qué ocurrió es lo que genera zozobra entre la población.