Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
Se prevé que continúe el alto potencial de lluvias y tormentas con las máximas en cuencas del norte y sur de la entidad, así como viento del norte importante con rachas de 70 a 85 kilómetros por hora en costas y menores en zonas de montaña.
A través de sus redes sociales, la Secretaría de Protección Civil indicó que se espera también un ambiente de fresco a frío por la noche en zonas altas y en la costa oleaje de 1 a 3 metros.
Derivado de lo anterior, se activó la “alerta gris” en el Sistema de Alerta Temprana de Veracruz.
Asimismo, la titular de la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado informó que la dependencia estatal en coordinación con los municipios y las fuerzas de tarea federales vigilan y dan atención a las lluvias registradas en el sur del estado.
“En la carretera 180 equipos de Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, PC y municipios atendieron un bloqueo por lodo en Alvarado, mientras que Secretaría de la Defensa Nacional se ha integrado a los trabajos de limpieza y atención, principalmente en Coatzacoalcos”.
En el municipio de Lerdo de Tejada, elementos de Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan labores para atender los anegamientos en vialidades.
Los ríos están monitoreados, toda vez que se han elevado en las últimas horas.
“Es importante reiterar a la población el llamado a no cruzar corrientes crecidas y atender a las indicaciones de las autoridades en la zona, especialmente si recomiendan realizar una evacuación”.