Las lluvias originadas por una vaguada y la onda tropical 28 dejaron al menos 31 municipios con algún tipo de afectación, así como 243 localidades incomunicadas.
Yhadira Paredes
Xalapa, Ver.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que se mantienen las acciones de apoyo a la población que resultó afectada por las lluvias en la entidad veracruzana, principalmente en la zona sur.
En muy breve entrevista a su llegada a las instalaciones del Complejo Omega, donde se llevó a cabo la inauguración del Altar de Muertos de las 10 Regiones, el mandatario evitó responder sobre el saldo de personas fallecidas en la entidad, aunque se sabe incrementó a 9.
Se limitó a señalar que es a través de la Secretaría de Protección Civil del Estado, se mantienen las acciones de respaldo a la población.
“Hemos informado a Protección Civil, en la página está toda la información, está toda la información ahí”.
Las lluvias originadas por una vaguada y la onda tropical 28 dejaron al menos 31 municipios con algún tipo de afectación, así como 243 localidades incomunicadas, en donde se establecieron puentes aéreos para llevar despensas e insumos a la población.
A través de los comunicados de la Secretaría de Protección Civil se ha informado que la coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional con su Plan DN-III-E, la Secretaría de Marina con el Plan Marina, Guardia Nacional y su Plan de Apoyo a la Población, así como la Secretaría de Seguridad Pública con el Plan Tajín ha brindado apoya a la población con la distribución de alimentos, acciones de limpieza y rescate de personas.