Enrique Burgos
Agua Dulce, Ver.
El programa “Salud Casa por Casa” está reclutando médicos, enfermeras y personal de salud para incorporarse a la plantilla laboral en el municipio de Agua Dulce.
De acuerdo a Ángel Melitón Ledesma de la oficina de Bienestar local, este programa consiste en que el personal de salud realice visitas casa por casa a los adultos beneficiados con la pensión y se estima comience a partir de febrero del 2025.
“Irán médicos y enfermeras a visitar a todos los adultos mayores que ya reciben la pensión de 65, y aquellas personas que reciben la pensión de discapacidad, aproximadamente por ahí de febrero irán médicos y enfermeras a visitarlos a sus domicilios para darles consultas médicas gratuitas, si tienen algún servicio de salud no les afecta en nada, estás visitan incluyen curaciones, recetarles o darles medicamento, exámenes clínicos, más que nada es ver cómo está la salud del adulto mayor”, detalló.
El reclutamiento comenzó este 21 de octubre y concluirá el 15 de noviembre, entre los requisitos están: presentar son título de licenciatura en medicina, enfermería o ciencias de la salud, identificación oficial vigente, CURP de reciente impresión, comprobante de domicilio.
“No importa la edad, no hay límite de edad, mientras sigan trabajando no importa la edad”, afirmó el funcionario.
Aquellas personas interesadas pueden acudir al módulo de contratación instalado en la oficina de Bienestar que se encuentra en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Sastré González” en horario de 9:00 a 16:00 horas.