Juan David Castilla
Naolinco, Ver.
Hoteleros y otros empresarios han realizado más de 10 intervenciones para labores de bacheo en la carretera Banderilla-Naolinco con recursos propios desde el año 2015 por falta de apoyo estatal.
Así lo dio a conocer el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Carlos Alberto Mesa Bañuelos, quien añadió que se sigue gestionando el apoyo de las autoridades para mejorar las condiciones del camino.
“Nosotros estamos haciendo la gestión para poder cubrir algunos baches, debemos de reconocer que sí ha faltado ese apoyo para el bacheo. Digo, nosotros como, este es otro tema que es el de los bacheos, que ha sido un tema a nivel personal bastante representativo para un servidor, porque convocamos a comerciantes del pueblo desde el 2015 y hasta el 2022 hicimos más de 10 bacheos con recursos propios de la iniciativa privada”, expresó.
Con lo anterior, se busca incrementar la llegada de turistas al Pueblo Mágico de Naolinco y garantizar la seguridad de los visitantes y pobladores de la región.
Cabe mencionar que durante esta temporada del año llegan miles de turistas al pueblo para los festejos del Día de Muertos y Todos Santos.
Naolinco ofrece actividades culturales y artísticas coloridas, como la tradicional “Cantada” a los muertos, que inicia en el panteón municipal y después contempla un recorrido por las casas del pueblo.
“Más de 400 mil pesos invertimos en este lapso de tiempo, obviamente siempre tocándole la puerta a la Secretaría de Infraestructura para que nos apoyaran, no recibimos apoyo, eso sí lo tengo que decir abiertamente, pero bueno, nosotros no hemos sido de conflicto, sino que tomamos acciones para que el turismo llegue en buen estado en sus neumáticos y podamos seguir así invitando, porque nos gusta invitar con una carretera que esté en buenas condiciones”, añadió Mesa Bañuelos.
Hasta el momento, los empresarios no han recibido una respuesta favorable por parte de las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) para brindar mantenimiento a la carretera Banderilla-Naolinco.