- Afecta gravemente por el desabasto de medicamentos en farmacias y el retraso en los pagos del FBC
Agencias
Xalapa
La toma del edificio del Seguro del Magisterio afecta gravemente por el desabasto de medicamentos en farmacias y el retraso en los pagos del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC), consideró el diputado local José Reveriano Marín Hernández.
Desde el pasado 11 de noviembre, integrantes del Sindicato Unificador de Trabajadores del Estado y Magisterio (Sutsem) se manifiestan y mantienen la toma de las oficinas del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), ubicadas sobre la calle Morelos, en el centro de Xalapa.
Al respecto, el Presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado pidió al Sutsem que llegue a acuerdos con las autoridades del Seguro del Magisterio para evitar más afectaciones a los derechohabientes.
“Podemos encontrar los equilibrios y los puntos de acuerdos, porque ahora hay una afectación mayor y hay maestros que tiene condición de salud deplorable con situaciones económicas difíciles, ahora estarían con oportunidad de tener recursos para su tratamiento médico y con esta toma no se resuelve”, expresó.
El entrevistado comentó que el gobierno estatal depositó 298 millones 109 mil 268 pesos al SSTEEV, dinero que no puede ser entregado por la protesta del Sutsem.
Se trata de no adeudo del periodo de 2012 a 2016, que fue heredado por la administración estatal del exgobernador Javier Duarte.
“Hace dos semanas se hizo el depósito de la Sefiplan para el Seguro Magisterial, para que al siguiente día iniciara la dispersión de compañeros y compañeras que tienen 14 años de no haber cobrado el Fondo de Beneficios Complementarios, de no haber cobrado sus pólizas, esa es una gran preocupación”, añadió Marín Hernández.
El Seguro del Magisterio cumplió 16 días sin funciones a causa de la manifestación por parte del Sutsem, a pesar de que se ha buscado el diálogo por parte de las autoridades del SSTEEV.
“Antes nos quejábamos de que no había recursos, y ahora que hay recursos nos estamos quejando que por una toma (del edificio del Seguro del Magisterio), que puede ser legítima porque desconocemos las circunstancias, pero ahora hay una afectación a los derechohabientes”, enfatizó el Legislador.