- En su mayoría por electrodomésticos
Yhadira Paredes
Xalapa
Con el objetivo de reducir los índices de violencia, inseguridad y accidentes, en los municipios de Córdoba, Poza Rica y Coatzacoalcos se llevará a cabo la campaña “Canje de Armas” por parte de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que esto es para promover la corresponsabilidad del gobierno, la sociedad civil y la ciudadanía a través de “sí al desarme, sí a la paz”.
La campaña se realizará del 20 de enero al 16 de marzo en dichos municipios, en donde se podrán llevar cualquier tipo de armamento que tenga en su posesión por electrodomésticos.
“De esta forma, se contribuye a reducir los índices de violencia, inseguridad y accidentes, promoviendo la corresponsabilidad del gobierno, la sociedad civil y la ciudadanía”.
Del 20 de enero al 2 de febrero se realizarán en la ciudad de Córdobas; del 10 al 23 de febrero en Poza Rica y del 3 al 16 de marzo en el Puerto de Coatzacoalcos.
“La seguridad empieza por nuestro hogar y se fomenta con una cultura y construcción de la paz evitando lesiones, incluso, pérdidas de vidas humanas por la manipulación de armas de fuego en los hogares”.
A través de un comunicado de prensa, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.