- No más violencia, discriminación y guerras sucias
Yhadira Paredes
Xalapa
Ante el inminente inicio de las campañas electorales para las 212 presidencias municipales del estado, la gobernadora Rocío Nahle García hizo un llamado a los actores políticos de todos los partidos que no haya campañas de odio.
Y es que, se pronunció por autoridades municipales proactivas y propositivas a favor de sus pueblos.
“Hace un año yo lo dije, que nunca más en Veracruz haya una campaña de odio, discriminación y guerra sucia. Exhorto a todos los partidos que sus campañas sean de propuesta, de acercamientos, eso quiere el pueblo de Veracruz.”
Ella, agregó, tiene que trabajar con los 212 alcaldes y alcaldesas, pero no se podrá trabajar con personas que traen una campaña de odio, se debe trabajar con personas proactivas y propositivas.
“Yo voy a tender las manos a todos después de las elecciones, pero con una actitud positiva a favor del pueblo, que me ayuden a gobernar desde los municipios”.
Insistió el exhorto respetuoso a todos los partidos de darle “la vuelta” a Veracruz de la etapa fea o el escándalo.
“Esto habla de darle la vuelta a Veracruz, habrá quienes sigan en la misma retórica, pero si puedo cambiar la imagen a Veracruz y los veracruzanos, en lo que somos realmente, somos un pueblo maravilloso, somos espléndidos, nobles”.
Asimismo, reconoció que los hechos de violencia no se pueden evitar, pero no se deben magnificar.
Por otra parte, la mandataria informó que solicitó al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil que reciba a Modesta Clemente, designada por la dirigencia nacional de Morena como Promotora de la Cuarta Transformación, para analizar su denuncia de haber sido despojada de esta candidatura.
Y es que, hay que recordar que esta persona denunció que el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta habría vendido su candidatura en Sayula de Alemán a la tía de la actual alcaldesa Lorena Sánchez, Mirna Adrián Rufino Martínez.
Al respecto la gobernadora respondió “eso no debe ser porque si ya hubo un nombramiento en el CEN, el partido tuvo su convocatoria y su metodología, ya concluyó y se debe respetar. Eso se le va a notificar a Luisa María Alcalde para que ella atienda eso desde el partido”.