- Tras agresión de palapero de Chachalacas a turistas, la ejecutiva estatal manda advertencia sobre el mal uso de concesiones
Yhadira Paredes
Xalapa
Luego de que en redes sociales circularon las imágenes de palaperos agrediendo a una familia durante la Semana Santa, condicionando su estancia en la playa de Chachalacas al consumo de productos, la gobernadora Rocío Nahle García dijo que las playas son públicas y el caso es investigado por la autoridad.
En la imagen se observa también a otro palapero lanzando un puñetazo a quien graba la situación con su teléfono celular, al parecer una mujer.
La mandataria veracruzana dijo que, tras este hecho viralizado en redes, de inmediato se instruyó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de Turismo (SECTUR), para que se trasladaran a la zona.
Advirtió que la ley es muy clara en torno a que costas y playas son bienes del país, por lo que ningún particular tiene la propiedad, ni siquiera los hoteles que están a la orilla del mar son dueños.
“En Chachalacas vimos el suceso que se viralizó y en seguida lo que hice fue mandar a tanto a la Secretaría de Seguridad, como a la Secretaría de Turismo, por Ley Constitucional los 50 metros de costa son de la nación, ósea ni siquiera los grandes hoteles resort que tienen las playas privadas, ni siquiera es de ellos, entonces hay que respetar."
En ese sentido, la gobernadora Rocío Nahle, reiteró que el tema no pasó a mayores y fue atendido por las autoridades, donde insistió que la playa es libre para locales y turistas que la visitan para el esparcimiento.