- Cuadrillas de trabajadores se encargaron de la recolección de la basura, al finalizar los paseos carnestolendos
AGENCIAS
VERACRUZ
El director de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz, Juan Carlos Torres Sánchez, dijo que se recolectaron ocho toneladas de basura a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho después de los paseos del carnaval.
Torres Sánchez aseguró que el volumen de la basura que se genera resulta menor en este año en comparación con otras ediciones del Carnaval de Veracruz, ya que no se celebraron los conciertos masivos en la Macroplaza del Malecón.
“Ayer recogimos alrededor de ocho toneladas de basura donde más o menos antes recogíamos 12 toneladas, como en la Macro no se genera ninguna actividad, no tuvimos mayor incidencia en la Macro, todo lo demás se fue para el World Trade Center”, expresó.
El funcionario municipal detalló que el personal de Limpia Pública recolecta principalmente vasos, envases de PET y desechos sólidos en general a lo largo del bulevar Manuel Ávila Camacho.
El director de Limpia Pública del ayuntamiento de Veracruz destacó que cuadrillas de trabajadores se encargan de la recolección de la basura en el bulevar Ávila Camacho a partir de que finalizan los paseos carnestolendos.
Juan Carlos Torres Sánchez aclaró que la recolección de la basura en las colonias y fraccionamientos se mantuvo en la ciudad durante los días del carnaval.
Torres Sánchez recomendó a los veracruzanos que no mezclen desechos sólidos con basura vegetal porque ésta no es apta para ingresar a los camiones recolectores y se queda en la vía pública, la cual puede ser arrastrada por la lluvia hacia alcantarillas.