- Tal como sucedió con el Papa Francisco, el actual pontífice, ya conoce del café que se vende en el seminario de la capital
AGENCIAS
XALAPA
El Arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong agradeció, en la eucaristía del domingo desde la Catedral Metropolitano de Xalapa, las bendiciones recibidas del Papa León XIV para la diócesis de Xalapa, quien ya probó también el café veracruzano.
Tal como sucedió con el Papa Francisco, dijo, el actual pontífice, ya conoce del café que se vende en el seminario arquidiocesano de Xalapa San Rafael Guízar y Valencia.
“Me siento honrado y privilegiado de poder comunicarles a ustedes que durante el jubileo que vivimos en Roma, con los seminaristas, con los sacerdotes y obispos de todo el mundo, el Papa León tiene presente a las familias, a los jóvenes, al seminario, a los enfermos, a los más necesitados de la diócesis de Xalapa”.
Allí, explicó el prelado, pudo entregarle, como lo hizo con el Papa Francisco, el café del seminario.
“Ustedes saben que nuestro seminario, San Rafael de Guizar y Valencia, vende un café con lo que se sostiene nuestro seminario y al Papa Francisco, las veces que me tocó estar en Roma, como arzobispo de Xalapa, siempre le llevaba el café del seminario de Xalapa. Y el año pasado, que tuve la oportunidad de platicar personalmente con el que era Robert Prevost, el prefecto del Dicasterio de los Obispos, en ese primer encuentro que tuve con él, yo sin saber que un año después sería Papa, le regalé también el café del seminario y me lo aceptó”.
En ese momento, narró, se congratuló de lo que se hace en el seminario, y le habló sobre la figura de San Rafael Guizar y Valencia que aparece en la presentación del café.
“Ahora que como Papa le entregué el café del seminario, cuando lo vio, inmediatamente me dijo, ah, es el buen café mexicano. El buen café”, concluyó