Redacción
Xalapa, Ver.
La diputada Dulce María Hernández Tepole hizo un llamado a todos los cafeticultores de Veracruz a trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal, a fin de dar un enfoque distinto a la siembra y, con base en la asistencia y el conocimiento, obtener mejores resultados que avalen los precios en la cosecha de septiembre próximo.
La presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal señaló que “las empresas transnacionales acaparan el mercado, pero si trabajamos en conjunto, podemos seguir posicionando el café de Veracruz en todo el mundo a precios justos y a buen precio para el productor”.
En ocasiones, agregó la representante del Distrito XXII de Zongolica, el productor se ve en la necesidad de vender a bajo costo por riesgos de perder la producción. Sin embargo, con el apoyo de la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se busca impulsar a los productores.
Por último, habló de su interés en la iniciativa presentada en el Senado de la República, que establece criterios para fomentar la calidad del producto y garantizar su contribución a la seguridad alimentaria, así como regular los precios de referencia para poder ayudar a los productores.