- Medidas están focalizadas para contener la reproducción del mosquito Aedes Aegypti
AGENCIAS
XALAPA
Veracruz está listo para participar en la Segunda jornada nacional de lucha contra el dengue, que se llevará a cabo del 11 al 17 de agosto, con una estrategia integral que contempla actividades de promoción, eliminación de criaderos y la participación activa de escuelas, comunidades y zonas prioritarias.
Bajo la directriz de la gobernadora Rocío Nahle García, la Secretaría de Salud ha intensificado el trabajo territorial mediante brigadas de vectores, consolidando la red estatal para la prevención y control del dengue. Asimismo, mantiene una participación constante en los subcomités de Prevención y Control de Enfermedades Transmitidas por Vector, reforzando la coordinación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad.
En este contexto, el secretario Valentín Herrera Alarcón, se reunió con los jefes de las 11 jurisdicciones sanitarias para coordinar acciones que fortalezcan la vigilancia epidemiológica y la respuesta inmediata ante esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.
“El combate contra el dengue exige un esfuerzo conjunto entre instituciones, municipios y ciudadanía. La participación social es fundamental para reducir los riesgos”, afirmó al reconocer el compromiso del personal operativo y los responsables jurisdiccionales.
Durante la sesión, la Dirección de Salud Pública presentó el panorama actualizado de casos. De acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE), Veracruz acumula 793 casos confirmados en lo que va del año, los cuales están siendo atendidos de manera oportuna.