Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Sin contratiempo alguno arrancó el nuevo ciclo escolar 2014-2015 en el Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (Itesco), donde más de siete mil alumnos volvieron a las aulas.
El director del plantel, Ricardo Orozco Alor, expuso que en breve se espera arranquen algunos congresos de suma importancia para la institución, sobre todo porque el próximo mes cumplen 15 años formando profesionistas.
Dijo que aunque la expectativa era de tener en las aulas solo a siete mil alumnos, la demanda fue muy alta en toda la región por lo que lograron rebasar esa meta.
“Volvimos a clases sin ningún incidente reportado hasta el momento, este semestre finalizará en el mes de enero, la matrícula es de más de siete mil alumnos lo que nos posiciona a nivel nacional como el tecnológico con mayor alumnado siguiéndonos el tecnológico de Madero y el de Baja California”, informó.
Por otro lado dio a conocer que será en este mes de septiembre cuando el Itesco sea sede de tres importantes eventos de actualización.
Uno de ellos que está planeado a mediados del mes es el Congreso Nacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, mientras que para los últimos días de septiembre se llevará a cabo el Congreso Internacional de Administración y Gestión Empresarial, aunado al Coloquio Nacional de Investigadores.
Con estos programas se espera que los maestros se actualicen a través de los cursos y talleres que se ofrecerán en los congresos, donde también se beneficia a los alumnos para que tengan un buen nivel educativo.
Orozco Alor recordó que será en el mes de octubre cuando el Itesco cumpla 15 años de ofrecer estudios superiores a jóvenes de la región.
Aunado a esto detalló que en el semestre cero que inicia la próxima semana, arrancarán clases 600 alumnos, mismos que comenzarán el ciclo normal hasta enero del 2015.