FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Con la suspensión del cierre nocturno y de fines de semana, la afluencia de pasajeros en el servicio de lanchas entre esta ciudad y villa Allende, se redujo en más del 20 por ciento, reconoció Eduardo Villanueva Escudero, presidente de la Sociedad Cooperativa de Transportes Fluvial.
Indicó que en promedio al día con el apoyo de 11 lanchas se están trasladando de un punto a otro, entre ocho y diez mil personas y solo se tiene un ligero repunte de 10 a 14 horas que es cuando se cierra el puente.
Dijo que en este horario no se tiene un mayor repunte, porque es fuera de la hora de entrada y salida de los trabajadores y estudiantes y las que cruzan son pocas personas que vienen o van de Nanchital y Mundo Nuevo.
“Ya es una situación normal, la afluencia que tuvimos alta fue una cuestión extraordinaria por el cierre del puente Coatzacoalcos, pero ahorita mantenemos una afluencia entre ocho y diez mil gente diarias que es lo normal”, agregó.
En otro tema, indicó que también se ha reforzado la seguridad por parte de la policía estatal y Mando Único Naval, tanto en los dos muelles como en algunas embarcaciones, en donde suben los elementos.
En el lado de villa Allende, dijo que su cooperativa facilitó un área, en donde permanecen los policías navales, resguardando la seguridad de los usuarios de este servicio las 24 horas del día.
“Teníamos un problema en Allende seguridad en las noches y por eso platicamos con la agencia municipal y acordamos prestar las instalaciones para este fin y la gente ya pasa con más tranquilidad”, afirmó.