23 de Noviembre de 2024

Taxistas de Allende seleccionan a sus pasajeros

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

Taxistas de villa Allende se niegan a prestar el servicio hacia el fraccionamiento Rabón Grande, argumentando que la corrida es poco redituable, además de que por las noches es una zona insegura.

 

Keren Prot Vázquez, agente municipal de ese lugar indicó que ante la queja de los habitantes de ese conjunto habitacional, ya se solicitó una reunión con los dirigentes taxistas y autoridades de Tránsito para el próximo viernes.

Y es que los afectados, amenazaban con habilitar camionetas particulares que cubran la ruta desde el paso de lanchas hasta su fraccionamiento, toda vez que los taxis prefieren las corridas a los complejos petroquímicos y hacia Nanchital.

“Tenemos un grave problema ahorita, porque no quieren prestar el servicio a Rabón Grande,  en donde estamos habilitando el servicio de alumbrado público”, afirmó Prot Vázquez.

Indicó que se han presentado casos, en donde los taxis dejan a los pasajeros en la entrada al fraccionamiento y a pesar de que en la villa tienen permitido el servicio colectivo, les quieren cobrar una tarifa de 35 pesos.

“Ellos argumentan que les resulta mejor ir y dejar un pasaje a Nanchital y ganan 35 pesos por persona  que ir a Rabón Grande y cobrar ocho pesos por el servicio colectivo”, añadió.

A esto se suma, un tercer sitio de estacionamiento de taxis en el acceso del transbordador en donde están esperando a los pasajeros que van hacia Nanchital.

Añadió que por Rabón Grande solo pasa al medio día un autobús que va hacia Colorado, pero en otros horarios, los habitantes de ese sector, dependen del servicio de taxis.

Dijo que por ello es importante que la delegación de Tránsito, intervenga para solución este problema y vigile que a los pasajeros no se les baje de las unidades, cuando van hacia Rabón Grande.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO