MARGARITO ESCUDERO LUIS
FOTOS GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
El presidente Municipal de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, comentó que antes de que termine el año los pozos que se preparan para abastecer de agua a la ciudad, estarán funcionando antes de que termine el año.
En una improvisada rueda de prensa, el alcalde comentó que ya están trabajándose y dentro de poco tendremos los primeros pozos funcionando.
Aseguró que continúa con el compromiso de tener el agua en los próximos meses, para solventar cualquier situación que se presente.
Señaló que ya están avanzados entre cinco y diez pozos, algunos ya entubados, otros en aforo, son diversas etapas y algunos estarán en funcionamiento en los próximos meses.
Sobre la carretera a Barrillas, Caballero Rosiñol informó que la obra ya está lista, sólo falta terminar el colector, que es complementario a la pavimentación y está muy próximo a inaugurarla.
Comentó que ya había anunciado un paquete de obras, pero como viene mezclado con recursos federales, se está a la espera de que lleguen esos recursos federales y arrancar las obras para que estén listas a fin de año.
Explicó que en este caso hay algunos recursos como el ramo 23, son federales que se lograron gracias al apoyo del gobernador Javier Duarte y se harán obras con 32 millones de pesos, otras que vienen mezclados con Hábitat, el programa de rescate de espacios públicos y otros con fondos de deportes.
Con eso listo, se podrá arrancar obras, para no tener obras iniciadas que se alarguen o que haya problemas de pago con los contratistas.
En otras cosas, Joaquín caballero comentó que para los Juegos Centroamericanos ya estamos listos, la playa y el malecón listos, la plaza está lista; se quiere echar a andar el reloj, “seguramente vendrá alguien de parte del gobernador para arrancarlo para que ya esté en funciones, la plaza de hecho ya está siendo visitada por a gente; es un espacio más que recuperamos en el malecón para los ciudadanos de Coatzacoalcos”.
Sobre las protestas de la sociedad ante la inseguridad que permea la zona sur, dijo que lamenta mucho, “me duele como padre, como ciudadano, como gente que vive en esta ciudad, lo que está sucediendo”.
Señaló que hay muchas cosas que se están trabajando en beneficio de la seguridad, pero estamos inmersos en esta situación a nivel nacional, pero que se están haciendo acciones positivas en esta materia, concentrados en dotar de mayor tecnología y elementos de apoyo para las fuerzas policiacas.