23 de Noviembre de 2024

Sin novedad la suspensión de clases

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Foto: Gladys Collado

Sin novedad alguna transcurrió la suspensión de clases que anunció este martes el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, debido a la tormenta tropical “Dolly” que impactaría el territorio veracruzano.

 

Aunque durante las primeras horas después del anuncio hecho por las redes sociales algunos padres de familia comenzaron a invadir con preguntas a comunicadores e incluso a las páginas oficiales de las escuelas de sus hijos.

La información fluyó a tiempo y este miércoles no se reportó, al menos en Coatzacoalcos, que algún plantel haya dado clases a pesar del mandato, aunado a que en la ciudad el clima estuvo en óptimas condiciones como para acudir a los planteles educativos.

“Yo me enteré anoche porque algunos familiares que tienen redes sociales me avisaron, sino por enterada, aproveché el día para dormir un poco más y pues a ver en qué entretengo a mis hijos”, abundó una madre de familia.

La señora Josefa Martínez, mencionó que ella no tiene acceso a las redes sociales o al internet, pero aseguró que por fortuna recibió la noticia a tiempo.

Dijo estar en desacuerdo con la manera en que se dan a conocer estas noticias, pues como ella, otros más no tienen acceso a este tipo de información.

Por su parte del director de educación municipal, Luis Martín Vega Sánchez, aseguró que en toda la mañana no se tuvo reporte alguno de que algún plantel educativo haya desacatado las órdenes dadas por el primer mandatario del estado.

Expuso que aunque aquí el “buen tiempo” prevaleció, más vale “prevenir”, antes que enviar a los pequeños a la escuela.

“No tenemos reporte de que alguna escuela haya dado clases y que haya desacatado las órdenes dadas por el gobernador, en caso de que alguna lo hiciera esta sería sancionada, podría ser una sanción económica o administrativa”, puntualizó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO