FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacalcos
El ayuntamiento porteño está a la espera de que la Secretaría de Marina apruebe los proyectos ejecutivos para la construcción de cuatro minicuarteles en esta ciudad y villa Allende, los cuales sustituirán a las actuales casetas de vigilancia que existen.
Con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), el gobierno municipal desarrollará este proyecto, una vez que el diseño de cada inmueble cumpla con lo que establezca la autoridad militar.
Estas nuevas instalaciones se construirán en las entradas del puente Coatzacoalcos Uno, puente Calzadas y en la salida a Canticas, así como otro más en la zona del bulevar Morelos y Gutiérrez Zamora, en villa Allende.
“En cuanto estén los diseños, se arranca la construcción, porque es el cambio de esquema, porque ellos (la Secretaría de Marina) nos explicaban que son muy vulnerables en casetas, como se hacía antes, entonces que se tiene hacer los minucuarteles, que estarán en puntos estratégicos para cerrar la ciudad”, afirmó Alejandra Theurel Cotero, síndica única, con la comisión de seguridad pública.
Añadió que en caso de que se cometa algún secuestro, de inmediato los elementos navales podrán cerrar todas las entradas de la ciudad y aplicar una revisión más minuciosa.
Detalló que en cada uno de los minicuarteles se tendrán asignados al menos 40 elementos y por ello, estas instalaciones deberán de contar con todo lo necesario para que ahí permanezcan.
Refirió que el ayuntamiento ya cuenta con los terrenos para este proyecto, pero cada uno de los minicuarteles se están ajustando a la superficie en la que se van a construir.
Mencionó que estas nuevas instalaciones contarán con la tecnología suficiente para estar conectados a otras dependencias de seguridad estatales y federales, con las que trabajan de forma coordinada.