Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
La fundación Soy Capaz continúa sus labores a favor de las personas con Síndrome de Down, la presidenta, Hortensia Basurto Sánchez, detalló que actualmente atienden a 13 jóvenes.
Informó que por el momento ya están trabajando en manualidades para sacar a la venta durante el mes de diciembre, con estos montos la asociación puede sostenerse económicamente durante varios meses.
“Nuestra cifra de atención siempre es de entre 13 y 15 jóvenes, por el momento no tenemos ninguna actividad, pero ya estamos trabajando en manualidades para el mes de diciembre donde también hacemos los tradicionales bingos”, detalló.
Explicó que en los próximos días los integrantes de Soy Capaz están por hacer un viaje al vecino estado de Tabasco, esto para que los chicos tengan un rato de esparcimiento.
Basurto Sánchez dijo que a la vez continúan trabajando en contra de la discriminación hacía personas con Sindrome de Down, sobre todo en los últimos meses donde el Bullying se ha disparado entre la población.
Detalló que aunque la ciudadanía aún no se abre del todo para con estos pequeños, el avance ha sido considerable en los últimos años.
“Lo importante es que entre los propios padres no discriminen a sus hijos, que los saquen de sus casas, que los lleven a las escuelas, que los dejen convivir con más pequeños, en la actualidad hay muchas opciones para que estos pequeños puedan salir adelante e incorporarse a la vida normal”, afirmó.
Abundó que en cuanto al Bullying, hasta el momento ningún padre de familia se ha acercado a notificarle que algún caso de estos haya ocurrido, no obstante, han tomado las medidas necesarias para evitar que estos pequeños puedan ser dañados por alguna situación así.