Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
El director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Sergio Amaro Caso, dio a conocer que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), continúa trabajando en cuatro nuevos pozos para abastecer de agua al puerto.
Relató que la creación de estos es independiente a los de Canticas y a los 15 que el Gobierno Municipal está creando, por lo que esperan que con la cantidad de pozos existentes en el 2015, el problema de escasez de agua se solucione.
“Con la creación de estos pozos podremos contar con el agua necesaria para abastecer a todos los porteños, esperamos así dejar de depender del Yuribia”, abundó.
Destacó que los cuatro pozos que crea la Caev suministrarían un volumen de 50 litros por segundo, y deben quedar listos a fin de año.
Amaro Caso recordó que la creación de estos pozos es de suma importancia, sobre todo porque habitantes de la zona serrana planean destruir la presa que suministra de líquido esta ciudad.
“Los pozos que realiza el municipio registra un avance del 50, esperemos que todos los trabajos queden concluidos en tiempo y forma”, puntualizó.
Por otro lado, ante la escasez de agua que se ha vivido en los últimos días en la ciudad, informó que gracias a las últimas lluvias caídas en la zona serrana se ha logrado ir solventando poco a poco este problema.
Resaltó que debido a las condiciones del terreno en el que se encuentra la presa, aunado a la distancia, ha provocado que el líquido llegue hasta Coatzacoalcos con más retraso, pero sostuvo que en breve el servicio se restablecerá al 100 por ciento.