23 de Noviembre de 2024

Constructores preparados para competir: Cmic

 

MARGARITO ESCUDERO LUIS

Coatzacoalcos

 

El presidente Nacional de la Cámara Mexicana de la Construcción (Cmic), Luis Zárate Rocha, aseguró que los constructores mexicanos están preparados para competir con los consorcios internacionales que llegarán al país, aunque reconoció que hace falta tecnología.

 

Comentó que luego de empezar 2014 con una tendencia negativa y de haber tenido un 2013 complicado, a partir de mayo percibió una tendencia creciente, una recuperación de empleos importante.

Por lo anterior se crea una perspectiva para cerrar el año con un dos por ciento de crecimiento y la recuperación del crecimiento del empleo.

Señaló que la reforma energética representará una actividad muy importante para las empresas locales, para las Mi pymes, que tendrán la oportunidad de participar, de una forma muy clara, con los grandes consorcios extranjeros y nacionales que vienen.

Mencionó que las nuevas condiciones que generaría la reforma, permitiría tener precios competitivos y al contar con el costo más barato del kilowatt hora, eso provocará que la tonelada de cemento o la cédula de varilla, tengan precios competitivos, porque el ingrediente más importante en esos insumos de la construcción, es la energía.

Por ese motivo, la Cmic se ha manifestado abiertamente en el apoyo a las reformas, principalmente la energética y sus leyes secundarias.

Agregó que del excedente petrolero, una parte será destinada a proyectos de infraestructura social, lo que significa que habrá dinero para invertir más en carreteras, escuelas, hospitales; son parte de los beneficios que ya están plasmados, “ya no es un sueño”.

Añadió que el panorama, desde la perspectiva de los constructores, es muy importante, como el anuncio del nuevo aeropuerto; eso representará una gran oportunidad para todas las empresas del país y reactivar la industria de la construcción.

Sobre las opiniones en contra sobre las reformas, Zárate Rocha dijo que los constructores no lo vemos así, ya que el que ingrese dinero, siempre bajo las leyes mexicanas, partiendo de la base de que el petróleo es nuestro.

 

“Se deben regular muy bien las inversiones y nosotros vemos como un aliciente el que haya inversión nacional y extranjera complementadas, reguladas, será de beneficio para las empresas constructoras” Finalizó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO