FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Luego de confirmar que el pasado domingo realizó un recorrido acompañado por el comandante del Mando Único Naval, Enrique Barrios, Joaquín Caballero Rosiñol, presidente municipal anunció la instalación de arcos detectores en las entradas de Coatzacoalcos y villa Allende.
Luego de entregar útiles escolares e iniciar obras en Allende, indicó que estos equipos se sumarán a las 20 cámaras de vigilancia que también serán colocadas en diversos puntos estratégicos.
Agregó que los arcos de seguridad son la prioridad para reforzar la seguridad, por lo que la construcción de los mini cuarteles tendrá que esperar.
“Hay unos arcos que tienen algún tipo de tecnología para detectar cierto tipo de armas, sustancias, cierto tipo de temas, además de cámaras con mucha mejor resolución, mucho mayor alcance de las que normalmente están instaladas para que puedan servir de sellos de todas las entradas de la ciudad”, afirmó.
Indicó que en el caso de la salida hacia el puente Coatzacoalcos Uno, se está buscando la mejor posición para instalar este equipo , porque en donde actualmente está la caseta de vigilancia, no es la posición adecuada.
A estos se suman, la entrada en la Trópico de la Rivera y la altura de Lomas de Barrillas, así como en villa Allende, con el fin de tener un control, sobre toda la ciudad.
Detalló que toda esta infraestructura será entregada a la Armada de México, porque es la responsable de la operación del Mando Único Naval, para que cuenten con un mejor centro de control.
Caballero Rosiñol agregó que también le sugirieron que estos equipos también sean utilizados en eventos masivos que se realicen en Coatzacoalcos, para dar mayor seguridad a los asistentes.
A esto se suma, que unas cámaras de vigilancia que están cotizando para instalarlo en las patrullas, con lo que se verificará la procedencia de los vehículos.
El presidente municipal dijo que respeta la libertad de expresión y por lo tanto la marcha ciudadana que se realizó el pasado domingo, por lo que reiteró que su gobierno trabaja para mejorar la seguridad.