23 de Noviembre de 2024

Con rastro, empleo para habitantes de La Esperanza

FÉLIX OLARTE FERRAL

FOTOS: GELACIO VERGARA

Coatzacoalcos

En la construcción y operación del nuevo rastro municipal, se generarán más de 50 empleos para los habitantes del ejido La Esperanza, informó Víctor De la Fuente López,  subagente municipal de ese lugar.

 

Indicó que en su comunidad respaldan este proyecto que se realizará el ayuntamiento porteño, porque además existe el compromiso de rehabilitar la carretera que los comunica con la autopista Nuevo Teapa-Tonalá.

Indicó que existe el compromiso del ayuntamiento porteño, por capacitar al personal para que esté preparado parado para desempeñarse en las diferentes necesidades laborales que se tengan.

Indicó que el rastro se construirá en cinco hectáreas de terreno que están cerca de la zona urbana, pero no existe ninguna inconformidad entre los habitantes de La Esperanza por esta obra.

“La obra está muy bien, porque es un importante recurso que le va dar un realce a nuestra comunidad y sobre todo por el empleo y nos van a tender nuestra carretera porque por ahí ingresarán los usuarios del rastro”, afirmó.

Comentó que de acuerdo al proyecto que les presentaron, el rastro ganadero utilizará energías renovables para el cuidado del agua, así como para dar tratamiento final a todos los residuos que se tengan.

“Va tener su planta de tratamiento y todos los desechos los van almacenar y los van a reutilizar”, afirmó, tras explicar que están a la espera de que el ayuntamiento porteño emita la licitación de la obra, para que inicien los trabajos de construcción.

 

De acuerdo al proyecto, el rastro ganadero será construido en ese ejido, debido a su posición geográfica con la autopista Nuevo Teapa-Tonalá y con la súper carretera a Tuxtla Gutiérrez, con lo que se garantiza la logística para dar servicio a toda la región.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO