FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Con el apoyo del ayuntamiento porteño, se procederá a rehabilitar el acceso al servicio de lanchas y transbordadores, informó Keren Prot Vázquez, agente municipal de ese lugar.
Indicó que desde hace dos semanas, por el cierre prolongado del puente Coatzacoalcos Uno, se procedió a reubicar a más de 70 vendedores ambulantes que estaban esa zona, mientras la secretaría de obras públicas concluye el proyecto del programa de embellecimiento que se aplicará.
“El alcalde, ya le dio el visto bueno al proyecto que le presentamos, porque como habitantes de Allende necesitamos de un lugar en donde podamos convivir de forma sana, a parte del parque Benito Juárez”, agregó.
Añadió que en esa zona, en donde ya se comenzó a levantar el concreto hidráulico de la calle, se construirá una plazoleta, bancas y se colocará adoquín, con el fin de mejorar la principal entrada de Allende.
Además, existe la posibilidad de que en esa área también se instalen equipos para realizar ejercicio, para que tanto niños como adultos puedan acudir diariamente.
Recordó que los vendedores ambulantes fueron reubicados, porque anteriormente mantenían ocupada toda esa zona con sus puestos, pero ahora se tendrá una mejor imagen del acceso al servicio de lanchas y transbordadores.
“Esa zona daba mal aspecto, había muchas quejas de la ciudadanía hacia los ambulantes”, agregó, tras explicar que a los vendedores se les ofrecieron diferentes opciones para reubicarse, para no afectarlos en su economía.
Con esta obra, dijo que los comercios instalados en esa zona serán beneficiados, porque además del cruce constante de personas que se tiene, llegarán las familias a recrearse en la nueva infraestructura que se construirá.