Coatzacoalcos, Ver.
Elizabeth Aviña
Foto: Gelacio Vergara
Debido a su antigüedad y a los sismos que recientemente se sintieron en la ciudad, la primaria Francisco V. López de Villa Allende fue declarada en situación de riesgo por Protección Civil.
Fue durante la temporada vacacional cuando a través de una visita, el director Luis Armando López Alvarado, detectó que algunas partes del techo y la barda estaban cayéndose a pedazos.
Por la situación solicitó a Protección Civil realizara una revisión minuciosa del plantel, finalmente el diagnóstico arrojó que la escuela estaba en riesgo de provocar un accidente sino se atendían a tiempo los desperfectos.
“En vacaciones pudimos constatar que hay techos que se están desprendiendo lo que pone en riesgo a la escuela de que haya accidentes con los niños, padres o maestros”, afirmó.
Detalló que inmediatamente después de la alerta, pusieron al tanto al alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, para que supiera lo que padecen y que les ayudará a evitar algún accidente.
Recalcó que a raíz de esto se ha logrado la reparación de algunos muros y la fachada que llevan hasta el momento un 80 por ciento de reconstrucción.
Hasta el momento queda pendiente el techo del domo que cuenta con varillas expuestas debido a los trozos de concreto que se han desprendido.
Asimismo el director notificó que a su vez ya cuentan con el transformador que tanto les hacía falta desde hace varios años, actualmente están a la espera de que este sea instalado y así poder climatizar las aulas donde realizan sus actividades al menos 396 alumnos del turno matutino.