23 de Noviembre de 2024

Sectores de Vistalmar, en retroceso

Aun con calles pavimentadas, en la colonia aún se observan sectores en avanzado estado de marginación donde los problemas están acabando con la paciencia de los residentes, de no tener respuesta rápida, los afectados tomarán las riendas de la seguridad en la zona.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

Cada paso que das, es un riesgo. Al menos en el día, puedes librarte de los hoyancos escondidos debajo de la maleza que es arrojada a diario sobre la calle, pero en la noche los extraños sonidos provenientes de los lotes baldíos, o incluso del suelo, asustan a más de uno.

 

Se trata de las zonas más marginadas dentro de la colonia Vistalmar, área en el olvido e ignorada por las autoridades, pues sus problemas tienen más de 25 años sin ser resueltas, las peticiones son muchas, y las respuesta nulas, situación que mantiene molestos a las más de 80 familias ubicadas en el sector.

En esta colonia es la única zona de talud, donde desafortunadamente año con año se presentan problemas de inundación, pérdidas materiales, vandalismo e inseguridad, lugar donde pareciera no existir el orden y prontas obras que mejoren la calidad de vida de los residentes.

CAMINOS IMPROVISADOS

“Desde hace 15 años se pidió que esta calle se pavimentara, pero como siempre, te dicen que si lo harán, te prometen muchas cosas y ya vio, que no cumplieron”, dijo doña Rocío Acosta, vecina del sector.

Por tal motivo, vecinos del sector, aun con la negativa de otros, optaron por rellenar la calle con escombros, maleza, y hasta basura, ya que es difícil el poder caminar sobre el lugar, siendo la única vial alterna que tienen, pero como es de esperarse, estas acciones  tienen sus pros y sus contras.

Al menos de día pueden caminar “aparentemente”, pero eso de esquivar escombros y maleza, para muchos es ya una costumbre, lo difícil y peligroso es por las noches, ya que debajo de la maleza, se esconden serpientes que al ser pisadas “por accidente”, atacan a los residentes, incluso a niños, situación que atemoriza a los habitantes.

“Tenemos tres terrenos baldíos que rodean esta calle, ya no soportamos el olor, y los mosquitos, ni si quiera podemos quemar basura, porque cerca hay una gasolinera y tampoco queremos causar una desgracia, lo que si pedimos a las autoridades es que ya entendimos que no nos apoyarán con la pavimentación de la calle, pero que al menos limpien y fumiguen el lugar”, dijo vecino afectado.

Preocupada por la salud de sus hijos, manifestó que es común que padezcan infecciones respiratorios y fuertes dolores de cabeza, pues como es de esperarse hay vecinos que poco les interesa el bienestar de otros y que por pereza, arrojan basura en lugares prohibidos.

“En las noches nada más escuchamos el chillido de las ratas, la verdad ya no sabemos ni qué hacer, se les ponen trampas pero nunca es suficiente, por eso lo que urge es que esos dueños de los terrenos se hagan responsables y limpien, porque estamos seguros que cuando se enteren que los están invadiendo, así sí se dignarán a venir a verlos”, agregó.

PELIGRO EN LAS CALLES

Aun con calles pavimentaras, existe un problema que atemoriza a los residentes, tal es el caso de la falta de cultura vial de los conductores, muchos de estos y principalmente los del transporte urbano, transitan a alta velocidad, no ceden el paso a los peatones y respetan los pocos señalamientos viales.

 

La mayoría de las calles no cuenta con reductores de velocidad, lo que sin dunda favorecer a los conductores, aún más a los del servicio de transporte, que por ganar pasaje, no son conscientes de los riesgos y accidentes que pueden ocasionar.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO