MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
Ricardo López Carrera, ex regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien compitió para consejero municipal, comentó que fueron unas elecciones internas tranquila, favorables para que la ciudadanía vea que el PRD se está renovando y ya no es como antes, que en cada elección salía con problemas, que habían disturbios.
Dijo que apoyan al ex senador Carlos Navarrete, para que sea el líder nacional del PRD, pero cuando el grupo está trabajando se “pisan callos” y de ahí salen declaraciones de otros militantes que no son favorecidos en las contiendas.
Señaló que Los Chuchos, del grupo Nueva Izquierda, tuvo el 50 por ciento de la votación a nivel nacional; eso quiere decir que es el grupo que trabaja, que está cercano a la gente, el más fuerte.
Como ejemplo recordó que en las elecciones pasadas no pudieron incrustar a un regidor en el cabildo de Coatzacoalcos y no por eso se salió del partido, alegando que no tuvieron apoyo o les impusieron un candidato, porque eso va en contra del partido.
Agregó que en esa ocasión se propuso la candidatura de una mujer militante perredista, para la presidencia municipal, pero la dirigencia estatal y el consejo estatal, pusieron a otro candidato, que tenía menos arraigo y menos cercanía con la gente.
Sin embargo lo aceptó, porque una de las condiciones, era que alguien de un grupo diferente tendría que ser el candidato a la alcaldía.
López Carrera pudo decir en ese momento de la derrota que, por culpa del comité estatal, no tenemos un representante en el cabildo de Coatzacoalcos.
Recordó que hace 15 años el PRD tenía un padrón de 35 mil afiliados; hoy sólo tiene 2 mil 200, pero se está renovando el partido, “esos dos mil tienen conciencia de que pertenecen a un partido de izquierda y que quieren participar con un partido como el PRD”.
Aceptó que los militantes y dirigentes deben seguir esforzándose para que crezca el padrón, ya que el PRD sigue vigente en Coatzacoalcos y en muchos lados del país, la muestra estuvo en las elecciones a diputado federal con Rocío Nahle, que logró 70 mil votos.
Dijo que eso no se refleja en el padrón, “el perredista está guardado, la ciudadanía de Coatzacoalcos ve como una buena opción al PRD para que gobierne la ciudad.