Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gelacio Vergara
Durante la celebración del 168 aniversario de la Batalla de Puebla, el próximo 13 de septiembre y de la Independencia de México, el 15 del mismo mes; todos los ambulantes serán retirados del Hemiciclo de los Niños Héroes y el Parque Independencia.
Al respecto el regidor con la comisión de comercio, Luis Rendón Martín, destacó que aunque ya existe un operativo permanente desde el inicio de la administración, este será reforzado durante el fin de semana para evitar contratiempos.
“Ayer precisamente realicé un recorrido con el Secretario de Gobierno, Oliver Damas y la directora de Comercio, Marlinda Carrasquedo para invitar a los vendedores ambulantes a que se muevan, a los renuentes los levantamos que fueron entre 10 y 12, y estamos aplicando multas de los 10 a los 500 salarios mínimos”, afirmó.
Rescató que durante las fiestas “mexicanas” el hemiciclo (el 13 de septiembre) quedará totalmente limpio donde se ponen los coqueros y rasperos, por otro lado el Parque Independencia (el 15 de septiembre) no será la excepción, y solo podrán permanecer en el interior los que tienen permisos de vender banderas.
“El permiso de los que venden banderas vence precisamente el 16 de septiembre, pero comerciantes de otro tipo de productos no hay permisos sobre todo por falta de espacio o porque algunos usan gas y es peligroso para quienes vienen a la celebración”, aseguró.