Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
En pésimas condiciones se encuentra el jardín de niños “Mahatma Gandhi” ubicado en Mundo Nuevo, motivo por lo que sus directivos solicitan ser tomados en cuenta para realizarle mejoras.
El director del plantel, Marcos Antonio Guillén Bartolo, señaló que por fortuna la escuela estuvo dentro de las 110 seleccionadas para ser beneficiadas con el programa federal de infraestructura física 2014 en Veracruz, por lo que esperan en breve poder tener una mejor condición para impartir clases.
“Nosotros somos federalizados, hay otra pública y otra del DIF pero no nos damos abasto para la demanda que hay en Mundo Nuevo”, agregó.
La matrícula actual de uno de los tres planteles de este nivel en el sitio es de 120 alumnos, el maestro señaló que incluso cuentan con una lista de espera de más de 25 menores, pues ya no cuentan con espacio, y en Mundo Nuevo no hay muchas opciones educativas.
Agregó que al plantel le hace falta un aula de usos múltiples, una biblioteca, un domo, la reconstrucción o rehabilitación de baños, instalación hidráulica, mejora en área de recreación, de la plaza cívica y más.
Dijo que con el apoyo que esperan recibir del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa y Deportiva (INIFED), creen que las condiciones para los pequeños estudiantes serán mejores a las de ahora, e incluso probablemente hasta se podría atender a más solicitantes.
“Hemos pedido el apoyo a las autoridades correspondientes para la edificación o arreglo de lo antes mencionado pero nadie nos ha apoyado, ojalá que el Inifed nos ayude aunque no sea en todo”, finalizó.