MARGARITO ESCUDERO LUIS
Coatzacoalcos
Pasada las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Coatzacoalcos, los cuestionamientos por los resultados obtenidos se polarizan y la gente tiende a criticar al partido.
Como es el caso de Ruperto Vázquez Ovando, quien compitiera para ser delegado del PRD y consideró que ganó la elección el grupo que pudo acarrear más gente.
Sin decir nombres, aseguró que acarreó más quien entregó más despensas, que debe ser el grupo que ha usufructuado las siglas del PRD en los últimos años, después de Gloria Rasgado.
Dijo que entre los dos grupos hay muchas diferencias, una de ellas es que Rasgado tenía y sostenía una estructura de partido que se acrecentaba en procesos electorales y los actuales ganadores, no sólo medran con la necesidad de la genta, sino que han ido exterminando al partido desde su llegada en el 2004.
Señaló que con el actual grupo encaramado en la dirección del Sol Azteca, los triunfos se acabaron, los regidores disminuyeron, hasta no tener presencia en el actual cabildo, el último regidor pretende ahora ser el presidente de los despojos del PRD.
Sin embargo, en los últimos tres años de su gestión, nunca apoyó para tener oficinas del partido, fue candidato a diputado local y tuvo la osadía, en complicidad con el grupo estatal Duartista, de querer heredarle la regiduría a su hijo, no contó con que el desplome electoral del PRD fuera tan brutal por el entreguismo al PRI
Aseguró que no le sorprende que Ricardo López quiera ser presidente del PRD municipal, pero sí asombra el cinismo con que se dicen ser los salvadores de lo que ellos mismo provocaron; desaparecer del escenario político a un partido con tradición y triunfos en este municipio, estado y el país.
Duda que alguien les crea ya que están justificando su proceder al decir que todos los candidatos están con las mismas oportunidades; unos más otros menos pero esa es la lógica de la política que ellos aplican, “cuánta pobreza mental, ya no digamos ideológica”.
Pronosticó que en los días que siguen, se verán las visitas y llamadas a los delegados electos de las otras planillas para tratan de convencer, cooptar, comprar o hasta amenazar para que apoyen al nuevo rostro generacional que pretenderá ser el presidente.
Finalmente dijo que actualmente se vive una gran crisis política y en Coatzacoalcos hay un cadáver que será difícil revivir.