Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
Debido al retraso en la edificación del Telebachillerato de la Congregación de las Barrillas, alumnos, padres de familia y docentes, se manifestaron ayer frente al Palacio Municipal para exigir la conclusión de la obra.
Los afectados aseguran que las inclemencias del tiempo no permiten el buen desarrollo de las clases, incluso a lo largo del ciclo escolar tienen que suspender actividades para evitar quemarse por el sol o mojarse con la lluvia.
Al respecto la coordinadora del plantel, Gladys Gabriela Alemán Valencia, indicó que durante la administración pasada se colocó la primera piedra de lo que sería la escuela en el mes de octubre, sin embargo los trabajos fueron abandonados por motivos desconocidos y solo quedó la construcción al 70 por ciento.
“Por ahora solo se requiere de la loza y el piso de la construcción para que los alumnos puedan utilizar esas instalaciones, por el momento permanecemos en unas áreas prestadas que eran del DIF de la congregación pero ya no cabemos”, informó.
Recalcó que debido a que las instalaciones prestadas no están óptimas para su utilización, cuando los rayos del sol están en su “punto” padecen de calor, y cuando llueve se mojan; actualmente este plantel de educación media superior cuenta con cuatro docentes, y tienen 47 alumnos en el primer, tercer y quinto semestre.
Agregó que debido a que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha atendido sus peticiones, tuvieron que recurrir al gobierno municipal.
“Hace poco nos visitaron del ayuntamiento pero solo nos dieron 10 pupitres, sin embargo nuestras necesidades son otras, esperemos que pronto nos solucionen”, finalizó.