Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
En breve la fundación Apóyalos a Tener una Esperanza de Vida para niños con cáncer, alojará en “Casa de Amor” a pequeños que son tratados en el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual (CAPACITS) de Coatzacoalcos.
Este espacio que ocupa dos habitaciones dentro de la fundación, lleva por nombre Abraham, en honor a un pequeño que perdió la batalla contra el cáncer, afirmó la presidenta, Gloria Santos Navarro.
“Estamos abriendo un espacio dentro de casa de amor para comenzar a atender a los pacientes de Capacits y sus familiares, comenzaremos con dos habitaciones y ahí podrán alojarse cuando vengan a sus tratamientos”, afirmó.
Dijo que estas personas serán dotadas además de alimento y del apoyo necesario, proyecto del que ya está enterado y ha sido aprobado por el Director del Hospital Regional, Pedro Arturo Chang Mercader.
Aunque no especificó el número de personas que atenderán o podrán alojarse en el sitio, explicó que ellos se encuentran estables de salud y llevarán a cabo la misma forma de operar como cuando años atrás le dio apoyo a 38 niños con VIH/Sida.
DONAR SANGRE IMPORTANTE PARA LOS NIÑOS CON CÁNCER.
En el marco del arranque del 4to. Maratón Internacional de Sangre llevado a cabo por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Santos Navarro recalcó que participar de forma altruista puede salvar la vida a muchos menores que padecen cáncer.
Tan solo un pequeño que inicia con su tratamiento puede requerir hasta 30 unidades de sangre, lo preocupante, dijo, es que a veces aunque hay 20 personas interesadas en donar, ninguna califica para concretarlo.
Gloria Santos dio a conocer que el mes pasado ocho nuevos casos fueron detectados, agregó que por fortuna esto ocurrió a tiempo, pues hay muchos que cuando se enteran tienen un cáncer que es poco probable de curar.